El sujeto aún no ha sido detenido

La viuda de Bárcena y Arriola enfatizó que como mujer también exige que se haga justicia por crimen que le arrebató la vida a Cecilia Monzón.

La consejera de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandra Bárcena, hermana de Santiago Bárcena, preso por su probable participación en la planeación del feminicidio de la activista y abogada feminista Cecilia Monzón Pérez, difundió a través de su cuenta de Twitter una carta a la opinión pública firmada por su madre, Alejandra Álvarez de Bárcena, en dónde la señora asegura que hay pruebas de que su hijo prestó su camioneta a Javier López Zavala, quien mintió sobre el uso que le daría.

Álvarez de Bárcena refiere que su hijo estaba pasando por un estado emocional vulnerable tras la muerte de su padre Santiago Bárcena y Arriola, apenas hace un mes, y que el ahora preso por ser autor intelectual del crimen, López Zavala, con quien su hijo trabajó hace seis años, se aprovechó de la situación.

LEER ADEMÁS  En abril, Javier N. encargó a Jair N. y Silvestre N. privar de la vida a Cecilia Monzón: FGE

La petición del ex secretario de Gobernación de Mario Marín a Bárcena fue que le prestara su camioneta para ir a una boda a Chignahuapan, situación que conoce la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que Bárcena fue a declarar de manera voluntaria, el 6 de junio, cuando se conoció la participación del vehículo en el feminicidio.

Añadió que como prueba están los mensajes de WhatsApp que le mandó López Zavala a su hijo, y que el teléfono se encuentra en manos de los agentes ministeriales de la FGE.

“Ese fue el error de Santi, confiar en una persona que había sido su jefe, confió en que estaba ayudando a otra persona. Aquí lo más fuerte y por lo que me atrevo a abrirlo de esta forma, de manera transparente, es que esto mismo le pudo pasar a cualquiera de nosotros.

¿Cuántas veces todos hemos prestado algo confiando en nuestro prójimo?”

LEER TAMBIÉN  Ordena Barbosa a SSP proteger a Helena Monzón, hermana de Cecilia, activista asesinada

La viuda de Bárcena y Arriola enfatizó que como mujer también exige que se haga justicia por crimen que le arrebató la vida a Monzón, pero que también se haga justicia para su hijo, pues lo mantienen encarcelado y las autoridades van a realizar un juicio sobre un inocente.

Fuentes señalan que Javier López Zavala si acudió a una boda en Chignahuapan en su propio vehículo, el 21 de mayo, el día que estaban acribillando a Cecilia Monzón y que cuando le preguntaron, vía mensaje de WhatsApp si sabía lo que había pasado el contestó que no tenía ni idea de lo que le decían.



El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, tras la publicación, lamentó los hechos y dijo que no podría pronunciarse pues es un tema que se debe resolver únicamente por las autoridades judiciales con todo apego a derecho.

También dijo que no conocía a Bárcenas, que jamás había hablado con él.

TE RECOMENDAMOS

El sujeto aún no ha sido detenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *