Las 8 personas, originarias de Yehualtepec, Tecamachalco y Xochitlán Todos Santos, habían viajado a Nuevo Laredo para vender sus productos

Fueron localizados los ocho artesanos poblanos que habían sido reportados como desaparecidos a principios de la semana, cuando se encontraban en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para vender sus productos.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, aclaró que inicialmente se hablaba de 11 personas; sin embargo, al final se supo que solo eran ocho, originarias de los municipios de Yehualtepec, Tecamachalco y Xochitlán Todos Santos dedicados a la elaboración de figuras de yeso.

Los parientes de estos artesanos reportaron en redes sociales que ya los habían encontrado, luego de denunciar su desaparición en aquella entidad.

“Se les pide su colaboración para localizar a estas personas, que lamentablemente se perdió la comunicación el 1 de octubre de este año. Se les agradecería mucho su ayuda por favor, se perdieron en Nuevo Laredo”, señalaban los mensajes que los familiares hicieron circular en Facebook.

Los artesanos, entre quienes estaban al menos dos menores de edad, iban a bordo de una camioneta Ford color blanco con razón social de “Bartolomé Hernández venta de alcancías”.

El último día que los familiares tuvieron conocimiento de su paradero fue el pasado 1 de octubre, cuando les informaron que habían llegado a Tamaulipas.

Hasta el momento, no se sabe por qué los artesanos dejaron de comunicarse con su familia desde el pasado sábado, ni la funcionaria estatal informó sobre dónde fueron encontrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *