Representa un signo de libertad para los miles de migrantes.
En medio de la crisis sanitaria del COVID-19, se espera que el 5 de octubre esté la Antorcha Guadalupana en la capital de Puebla, que se caracteriza por ser el fuego que representa la unidad y la fraternidad de los migrantes que viven en Estados Unidos.
Con base en la información proporcionada por la Arquidiócesis de Puebla, este símbolo de unidad ya visitó algunos municipios poblanos como Tulcingo de Valle, Piaxtla, Acatlán de Osorio, Zapotitlán.
A través de la Asociación Tepeyac de New York, se reveló que se tiene como finalidad atravesar las principales ciudades de la República Mexicana para llegar hasta la ciudad de Texas.
Los organizadores enfatizaron que será respetando las medidas sanitarias para evitar contagios por la enfermedad, incluso, en algunos casos el procedimiento se dará mediante el uso de vehículos para evitar la propagación de la pandemia.
Finalmente, se tiene contemplado que para el 24 de octubre está Antorcha Guadalupana llegue a Nuevo Laredo Texas, donde se concluye, en caso de que haya condiciones por la pandemia, con una misa que representa la libertad de los inmigrantes quienes exigen una reforma migratoria en Estados Unidos.