En el marco del Domingo Mundial de las Misiones, Tomás López Duran dijo que la paz no significa ausencia de guerras o conflictos, sino la armonía en cada uno
El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Duran, hizo un llamado este domingo a la reconciliación de la sociedad y pidió ayudar a los que menos tienen, pues aseguró que esta genera «una profunda gratitud a Dios».
“De la mejor forma que ustedes puedan hacerlo. Si puedo darle un poco de alegría a mi hermano, lo haré con todo gusto, si puedo darle un poco de consuelo, lo haré”, expresó en la misa dominical.
⛪✝️El Obispo Auxiliar de Puebla, Monseñor Tomás López Durán, preside la Santa Misa en el marco del Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND)
Urbano | Noticias México
ℹ️ https://t.co/CmDHMuBJaZ pic.twitter.com/FoT7ajK8Sa— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 23, 2022
En el marco del Domingo Mundial de las Misiones (Domund) monseñor López Durán dijo que para lograrlo, la gente debe extender la mano al más necesitado, que sufre de carencias de afecto, respeto y cariño.
«Muchos no los conocemos, pero están entre nosotros, y sufren carencias de todo tipo: de afecto, de respeto, de cariño. Hoy, que, en este Día las Misiones, nuestro corazón se conmueva”, dijo.
El prelado hizo oraciones para que la paz vuelva al interior de cada persona sobre todo en tiempos de violencia y guerras.
“Hoy conocemos la triste realidad de los pueblos en guerra. Un gran anhelo de que esos pueblos puedan gozar de paz. No se trata solo de ver a los soldados, son familias, son niños, son ancianitos, son enfermos. Todo lo que han construido con tanto amor, con tanto trabajo, con tanta ilusión, un bombardeo destruye todo”, expresó.
El obispo auxiliar de Puebla invitó a cada individuo a usar redes sociales y medios de comunicación para enviar mensajes de esperanza y aliento, pues refirió que la paz no significa la ausencia de guerras o de conflictos, sino que cada persona ponga de su parte para que en su interior domine la armonía y la pueda compartir a quienes le rodean.
En el marco del Domingo Mundial de las Misiones (Domund) monseñor López Durán dijo que para lograrlo, la gente debe extender la mano al más necesitado, que sufre de carencias de afecto, respeto y cariño