Subrayó que estas fiestas invitan a alistarse para permitir que el niño Jesús nazca en los corazones de la feligresía católica.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lanzó un llamado a los fieles católicos a aprovechar los festejos por la Virgen de Guadalupe y preparen sus corazones para la navidad de este año.

Durante la misa de gallo por los festejos guadalupanos, dijo que las primeras dos semanas de Adviento buscan que la feligresía esté lista para permitir que “el niño Jesús nazca” en ellos, el próximo 24 de diciembre.

Subrayó que esta advocación de María fue la primera evangelizadora del mundo novohispano desde que comenzaron sus apariciones en 1531 y subrayó que pronto se cumplirán 500 años de las mismas.

Apuntó que desde entonces, la llamada “virgen Morena” ha ganado fieles, que desde hace muchos años peregrinan desde distintos puntos del país para congregarse en la Basílica construida en su honor, en la Ciudad de México.

Destacó que en el caso de Puebla, las celebraciones se concentran en dos sedes: el templo de “La Villita”, ubicado en la 11 Norte-Sur y avenida Reforma, así como en el Santuario Guadalupano, dentro del Seminario Palafoxiano. S

in embargo, expuso que se ha vuelto costumbre hacer celebraciones pequeñas prácticamente en cualquier lugar, desde empresas, escuelas y hasta mercados, en los que se cantan mañanitas y se ofician misas.

Finalmente, monseñor Víctor Sánchez Espinosa subrayó que este año, las celebraciones guadalupanas se enfocarán en pedir que haya cada vez más hombres y mujeres con vocación para convertirse en sacerdotes, religiosas y misioneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *