La Contraloría de la Secretaría de Educación Pública del Estado dejó de ser un órgano interno de la SEPE para formar parte de la Función Pública, desde donde operará, y tras la protesta que encabezaron sindicalizadas en contra del contralor Edmundo Vázquez José por acoso laboral, la líder sindical Wendoline Amaro aseguró que uno de los acuerdos fue que no habrá medidas administrativas en contra de los trabajadores. 

En rueda de prensa, la representante de la Delegación D-III-1 de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que las denuncias contra los trabajadores y el acoso laboral cesará a partir de este día. Sin embargo, dijo desconocer su propia situación legal, debido a que el pasado fin de semana el secretario anunció procesos en contra de la delegada y otros trabajadores. 

“Yo no tengo nada contra el secretario de educación. Es nuestro jefe, es el secretario de educación. Sin embargo, no sabemos cuál es la situación de su servidora, lo que ha quedado claro según la minuta firmada es que no habrá represalias contra los compañeros”, mencionó. 

Sobre las denuncias de acoso contra el contralor Edmundo Vázquez, la delegada dijo que esperará a que se den los cambios para determinar su situación administrativa; empero, se sabe que seguirá al frente de la Contraloría ahora desde la Función Publica. Por ahora, los trabajadores y trabajadoras de la contraloría esperarán a que el proceso de entrega-recepción se concrete para continuar con sus labores. 

Te sugerimos: Concluye conflicto en SEPE-USET con acuerdo entre el SNTE y Segob

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: El Sol de Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *