Calificó como un pecado social los ataques que reciben los enfermeros, médicos, camilleros y cualquier personal de un hospital público o privado,

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que en medio del COVID-19 haya “ignorancia y barbarie” en contra del personal médico, quienes han sufridos una serie de humillaciones tras su labor para atender a personas contagiadas del virus.

Así lo dijo durante su misa dominical en La Catedral de Puebla, la cual se mantiene cerrada los fines de semana para evitar las aglomeraciones de los católicos en medio de la crisis del COVID19.

Calificó como un pecado social los ataques que reciben los enfermeros, médicos, camilleros y cualquier personal de un hospital público o privado, pues lo único que hacen es cumplir con su responsabilidad ante esta crisis sanitaria del COVID-19, que consiste en salvar todas las vidas posibles.

“Lamentable que haya ignorancia y barbarie hacia el personal médico, la cual se manifiesta con datos duros sobre la humillación que han vivido, Jesús decía rompe con esta situación, pues también decía que se trata de un pecado social que no puede permitirse”.

Finalmente, convocó a la población seguir utilizando el cubre bocas en medio de la crisis del COVID-19, pues desde su punto de vista se convirtió en una herramienta urgente para cortar la curva de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *