Esto quiere decir que alguno de estos sospechosos pudo haber tenido contacto con alguna de estas personas que acudió a otros países donde contrajeron el virus o en su defecto.


Hasta la fecha, en el Estado de Tlaxcala se han realizado alrededor de 128 pruebas para identificar la presencia del Coronavirus (COVID-19), de las cuales se ha determinado que en la su mayoría de los casos son negativos, mientras que 51 permanecen como casos sospechosos, y cuatro positivos; sin embargo, se ha notado que la mayoría de estos casos han sido por contacto.

Luego de un análisis realizado por este medio con base a las cifras oficiales de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, refleja en sus listados que de estas 128 pruebas, 16 se han realizado a personas que en las últimas fechas acudieron a otros países, donde se contagiaron de este virus.

En los listados, detalla que hasta el momento se han dado 10 casos de personas provenientes de los Estados Unidos, tres acudieron a España, dos a Francia y uno más a Japón; no obstante, de acuerdo al último corte de casos sospechosos se mantienen 50 casos de gente que se contagió por contacto.

Esto quiere decir que alguno de estos sospechosos pudo haber tenido contacto con alguna de estas personas que acudió a otros países donde contrajeron el virus o en su defecto, pudo haberse dado en otros sitios, ya sea en otras entidades o espacios. Hasta la fecha, 77 de las pruebas han resultado negativas y afortunadamente no se han presentado decesos a consecuencia de esta pandemia.

Además, de los casos positivos positivos, dos se encuentran hospitalizados en el IMSS de Tlaxcala u otro más en un nosocomio de Puebla, mientras que los otros dos se encuentran en aislamiento.