Tras un proceso penal de cinco años, esta tarde Fidel N. fue sentenciado a 42 años de prisión por incurrir en violencia ácida contra Esmeralda Millán y su mamá, en el año 2018 cuando se encontraban caminando en la calle, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.

En la Casa de Justicia de Cholula se llevó a cabo la audiencia en la cual el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia de: 40 años por el delito de feminicidio en grado de tentativa y 2 años por lesiones por salpicadura con ácido que ocasionó a la madre de la víctima.

A la salida de la audiencia, Esmeralda Millán agradeció a quienes la acompañaron en el proceso como su asesora jurídica, la fundación Carmen Sanchez:

“Realmente sin ellas no se hubiera logrado todo. Yo he tenido arranques, tan solo cuando se cancelaron mis audiencias decía: no me van a escuchar; esto se va quedar así; lo van a dejar en libertad, pero gracias a ellas estuve de pie, luchando para que el día de hoy le dieran sentencia”.

El 2 de diciembre de 2018, Fidel N. junto a otras personas, aventó una cubeta con ácido a Esmeralda Millán que se encontraba con su madre y que también resultó con algunas lesiones.

El agresor era ex pareja de la víctima con quien tuvo dos hijos.

Cabe mencionar que en Puebla el Congreso del Estado hizo modificaciones para tipificar los ataques con ácido en contra de mujeres como feminicidio en grado de tentativa.

La sentencia contra el agresor de Esmeralda Millán es la segunda de su tipo en México y América Latina.

Esmerada Millán de 30 años, quien en diciembre de 2018 fue atacada con ácido por su expareja sentimental Fidel N. –y otros tres hombres, es madre de dos menores de 11 y 13 años de edad.

Ella decidió separarse de Fidel N., debido a que era violento y privilegió su bienestar y el de sus hijos, sin embargo, una semana después fue rociada con ácido cuando salía de su domicilio ubicado en Coronango.

“Había mucha violencia, mis hijos ya estaban grandes y ya veían todo, decidí separarme, pero él no aceptó eso y me amenazó; me dijo que ‘si no era de él no era de nadie’. A la semana me agredió (mi mamá y yo) íbamos al baño de vapor y fue que nos agredieron las cuatro personas”, recordó.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *