Un juez federal revocó la sentencia de 16 años y 6 meses que se impuso a José María Sosa por los delitos de homicidio y aborto en el caso de desaparición de Paulina Camargo, joven de 19 años embarazada de 4 meses, vista por última vez el 25 de agosto de 2015.

Para Rocío Limón, madre de Paulina, la culpa de este fallo es la Fiscalía General del Estado (FGE). «Hoy la Fiscalía nos fallo, el sistema de justicia le falló a Paulina, le falló al bebé, le falló a las miles y cientos de mujeres poblanas«, aseveró.

También dijo que la Fiscalía no ha dado continuidad a las investigaciones por la desaparición de Paulina, único delito por el que se puede mantener encarcelado a José María Sosa. No obstante, la FGE esta obligada a seguir investigando y aportar más datos para poder avanzar en el caso.

Leer además: ¿Dónde está Paulina Camargo? Rocío Limón exige la localización inmediata de su hija y nieto

Recordó que hasta ahora no se ha localizado a Paulina y su bebé, a 8 años y 6 meses de haberla visto por última vez. Ante esto, el juez federal consideró que no hay forma de imputarle a José María los delitos de homicidio y aborto, pues no hay cadáveres para probarlo.

«Los jueces federales no están diciendo que no hay imputación por homicidio simple y aborto. No hay algo explícito, que indique que sí hubo un crimen, porque hasta ahora Paulina no ha sido localizada».

«Nosotros ya no confiamos en la Fiscalía y la Fiscalía debe ejercer algo más para percibir que verdaderamente o realmente se está haciendo justicia».

Limón Maldonado además denunció que el caso de Paulina Camargo carece de juez para que dé seguimiento y ya prescribió el tiempo que marca la ley, para lo cual ya se presentó un recurso.

Aseguró que tanto su hija y nieto, como la familia de Paulina ha sido revictimizada. «¿Quién defiende los derechos de las víctimas? Es deplorable la situación en que uno vive».

Teme que en breve, José María Sosa salga en libertad, y que cobre venganza contra ella y su familia. ¿Quién se va a hacer responsable?.

Finalmente, en una entrevista que ofreció al salir de la Fiscalía General del Estado, señaló que es necesario encontrar el cuerpo de Paulina Camargo para poder enjuiciar a su asesino por los delitos de desaparición y feminicidio.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *