Jonathan Nolasco cuenta con 19 años de edad. Tienes dos hermanos. Él es el menor, el más joven de su familia. Dejó trunco sus estudios, después de concluir la preparatoria. Hace tres meses fue contratado por VIMA Seguridad como vigilante en Lomas de Angelópolis, donde fue golpeado por un adolescente, a quien no comprende, ni guarda rencor.

Era lunes, 27 de diciembre de 2023, estaba en la caseta de Gran Boulevard Lomas, cuando llegó Patricio en su vehículo todo terreno de color negro. El código QR no le permitió el acceso, no levantó la pluma y exigió que le permitiera entrar. Jona lo hizo, ya lo conocía.

Pero, para su sorpresa, unos minutos después el entonces estudiante de la Universidad Anáhuac regresó iracundo para golpearlo de manera directa, casi sin mediar palabra. Trató de cubrirse la cara, pero el muchacho estaba frenético. Prácticamente, el joven vigilante no metió las manos.

Una mujer evitó que la golpiza continuara. Desde su automóvil videograbó el momento, como también cuando el alumno de la Prepa Anáhuac le suplicaba con las palmas de las manos juntas, que no lo hicera.

Después llegó un motociclista y compañeros vigilantes, quienes trataron de calmar al joven de 17 años, quien lo retaba a un tiro; pero, no se enganchó. Repetía que estaba todo en el archivo audiovisual de las cámaras de vigilancia.

Los golpes dejaron lesiones leves. No hubo mayor daño físico. Su nariz no está rota y tiene un pequeño esguince en el cuello. Pero está enojado consigo mismo, sobre todo porque no se defendió. Sin embargo, recuerda que era necesario «seguir el protocolo», el cual descarta la posibilidad de responder con violencia.

A tres días de la agresión, recuerda que «todos somos iguales, ninguno es más, ni menos». Es más, resalta que el dinero tampoco te hace mejor persona, todos somos seres humanos, por lo que confía en regresar el próximo año a su puesto de trabajo, porque su empresa le ha dado todo el mes para que se recupere.

A futuro, Jonathan Nolasco se ve nuevamente estudiando y trabajando. Quiere seguir donde está. Le gusta. Confía en que lo hará. Para ser mejor, para mejorar, para ayudar a la familia, a los suyos, para tener una mejor vida.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

También podría interesarte: Patricio N., agresor de guardia en Lomas de Angelópolis, es menor de edad, señala FGE

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *