Integrantes de la Caravana Viacrucis Migrante huyeron del campamento que montaron ayer en la colonia La Loma, entre la avenida Héroes de Nacozari y la lateral de la autopista México-Puebla, por temor a redada del Instituto Nacional de Migración (INMI).
Las personas en situación de movilidad humana abandonaron todos sus objetos personales con los que desde hace tres meses viajan a pie, desde sus países de origen en centro y sudamérica.
Fue posible ver cómo dejaron ropa, alimentos y carreolas, estas últimas usadas para poder transportar a menores de edad que participan en esta movilización.
Este es el grupo más numeroso de migrantes de los más de 600 que llegaron a la ciudad de Puebla el miércoles 22 de mayo, por la tarde. La Caravana, sin embargo, se dividió, pues tres grupos más decidieron pernoctar en parroquias o iglesias.
Cabe mencionar que las personas, regresaron cerca de las 8 de la mañana para recoger sus pertenencias corroborando la versión sobre un operativo para detenerlos.
Es importante mencionar que, desde las 5:30 de la mañana de este jueves los migrantes que se resguardaron en parroquias retomaron su viaje a pie, con dirección a la Ciudad de México, sin problema.
Meses atrás, otra caravana migrante fue asegurada por elementos del Instituto Nacional de Migración cuando transitaban por Palmar de Bravo. En ese momento arrebataron niños a mujeres y separaron a familias enteras con el afán de forzar la repatriación.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.