La verdad, a nosotras si nos conviene más ir a rellenarlo, porque nos dura más.


Amas de casa poblanas calificaron como “injusto” el aumento que se registró en el costo del Gas LP durante este inicio de año.

Las mujeres reclamaron que este incremento no sólo se haya presentado en plena cuesta de enero, sino en medio de la crisis provocada por la pandemia.

Durante un sondeo realizado por Urbano Noticias, Lourdes Contreras, quien además se dedica a la limpieza de casas, comentó “No es justo. Todo lo suben a principios de año, pero ahorita está peor; porque nos quitan el trabajo”.

Mariana González, que se dedica a la docencia, también consideró como injusto que sólo en una semana hubiera aumentado el precio del combustible, cuando las familias están en plena cuesta de enero.

Rosaura Velázquez dijo que para ella y su madre, ha resultado mejor acudir a rellenar sus tanques de gas por cuenta propia, ya que así ahorran respecto a lo que le pagarían al camión repartidor.
“Subió muchísimo (el precio del gas). La verdad, a nosotras si nos conviene más ir a rellenarlo, porque nos dura más, que comprándolo en el camión”.

Ariadna Vicencio, empleada administrativa de una universidad, dijo por su parte, que este inicio de año, no era un buen momento para generar estos incrementos; porque las familias han estado obligadas a administrar el dinero lo mejor posible. “No es el mejor momento para un aumento así. Estamos muy gastados, no solo por la cuesta de enero sino por la pandemia. Nos han recortado el salario y otros perdieron su trabajo. Tenemos que cuidar nuestro dinero, estirarlo lo más posible”.

Claudia Reyes también reclamó el hecho de que este no es el único aumento que enfrentó su familia, porque también le aumentaron al costo del servicio de internet y de la luz, que en este momento de trabajo en casa, son indispensables.

A inicios de 2021, la Comisión Reguladora de Energía indicó que el tanque de 20 kilogramos de Gas LP registró un costo mínimo de 360 pesos y uno máximo de 443 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *