Hay que defender el agua, dijo el gobernador

Las quejas fueron turnadas a la Segunda Visitaduría General con los números de expediente 926/2022 y 927/2022.

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla) inició una investigación por presuntos abusos de las autoridades estatales y federales en el desalojo de las instalaciones de la planta Bonafont ubicada en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Mediante un comunicado, la institución indicó que se recibió una queja de los defensores de la tierra y el agua en esta población, dirigida a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal donde se acusan violaciones a los derechos humanos en el operativo realizado la madrugada del pasado 15 de febrero.

LEER ADEMÁS  ONU-DH llama a priorizar diálogo en desalojo de Casa de los Pueblos, en Zacatepec

También se cita que se iniciaron las indagatorias tras conocer de estos hechos a través de información difundida en los medios de comunicación.

Las quejas fueron turnadas a la Segunda Visitaduría General con los números de expediente 926/2022 y 927/2022.

LEER TAMBIÉN  Comunidades nahuas de Puebla responsabilizan a AMLO de despojarlos del agua

Como parte de las investigaciones, la CDH Puebla se solicitaron informes al Ayuntamiento de Juan C. Bonilla y la Secretaria de Seguridad Pública, así como a la Guardia Nacional, sobre el operativo.

En este contexto, se realizó una inspección ocular en el lugar del desalojo y se realizaron entrevistas a los vecinos sin que se pudiera localizar a los agraviados para que ratifiquen la queja.


TE RECOMENDAMOS

Hay que defender el agua, dijo el gobernador

gapg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *