Indigna en Tehuacán la medida tomada por autoridades municipales al anestesiar a los perros que viven afuera de Palacio Municipal, para llevarselos del lugar a pocas horas de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina asista al municipio para el Martes Ciudadano.

En las imágenes se observan a 3 canes inconscientes y algunos de ellos vomitados, situación que llamó la atención de las personas que iban pasando y quienes mostraron su indignación. 

Entre los perritos inconscientes se observa a el «Negro», un can callejero y amistoso que por más de 2 años estuvo viviendo afuera del Palacio Municipal, incluso acompañaba a los policías que resguardan el lugar y los ciudadanos que pasaban por ahí lo alimentaban. 

De acuerdo con la información extraoficial, a los perros los anestesiaron para trasladarlos a Bienestar Animal de Tehuacán, ubicado en la calzada Adolfo López Mateos, para supuestamente darlos en adopción. 

No obstante, el hecho conmocionó a la ciudadanía quienes reprochan el actuar de las autoridades ante la llegada del gobernador, señalando que demuestran la incapacidad para atender a este sector vulnerable, por lo que se espera el pronunciamiento de las asociaciones animalistas. 

Además de esto, en el centro de la ciudad se están realizando algunas mejoras como la poda de arboles y hay una fuerte movilización del personal de logística, quienes alistan todo para este martes. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Despiden a funcionario en Tehuacán por usar unidad oficial para ir a un bar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *