La construcción del hospital de San Alejandro concluirá en febrero de 2024, mientras que el de Cuautlancingo iniciará operaciones a finales de abril de este año. Así lo informó René Sánchez Pérez, integrante del consejo consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Sánchez Pérez detalló que San Alejandro tendrá 180 camas y Cuautlancingo 90 para atender aproximadamente a 900 trabajadores afiliados a la CTM.

En rueda de prensa, dijo que actualmente en el estado de Puebla se tienen un total de 994 camas por parte IMSS, por lo que esperan recuperarse con el funcionamiento de ambos hospitales a finales de 2024.

“Siguen siendo muy pocas camas para la población derechohabiente que no se da abasto. Si se suman a esas 994 las 90 de Cuautlancingo y 180 de San Alejandro, con eso se recuperaría apenas lo que se perdió de San Alejandro, hasta finales de 2024”.

El cetemista comentó que anteriormente se tenían 856 camas en toda la entidad; sin embargo, estas se incrementaron a 994 por las 138 que se implementaron durante la pandemia de Covid-19.

“De las 138, 60 se colocaron en el segundo piso de La Margarita, 38 en el anexo medicina familiar 6 de San Pedro Cholula y 40 en el área covid de La Margarita”.

IMSS de la Margarita tendrán intervenciones

Respecto a otros nosocomios que están en puerta, Rene Sánchez indico que hay un hospital en Amozoc que contempla 260 camas, que se construirá en un terreno que donó el municipio.

“Es un hospital donde ya está aprobado el proyecto en el IMSS y estamos en la espera de la asignación de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal”.

Asimismo, reveló que se proyecta la ampliación del IMSS de La Margarita, donde se llevará a cabo la construcción de una torre de gineco pediatría con 140 camas; se edificará en la reserva territorial que está detrás del hospital (un terreno que donó la CTM en su momento para beneficiar a los derechohabientes).

“Aunque ya está aprobado en el IMSS, están a la espera de la aprobación de los recursos por parte de Hacienda”.

Hasta ahora, afirmó que siguen solicitando la ampliación de infraestructura hospitalaria para que sus agremiados puedan acceder dignamente a este servicio.

“Estamos al interior del consejo constructivo siempre solicitando la ampliación de la infraestructura hospitalaria, porque sabemos que sigue siendo deficiente”.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Más de 200 mil personas sufren cortes de agua y drenaje por Agua de Puebla