Dijo que con la detención de Silvestre “N”, el autor material de la ejecución de su hermana, se debe cerrar la investigación

Helena Monzón hermana de la activista y abogada feminista Cecilia Monzón señaló que, aunque se encuentra en Barcelona, España, está en contacto permanente con la Fiscalía General de Estado (FGE) de Puebla para la consolidación de la investigación del feminicidio de Cecilia y el inicio del juicio oral contra los cuatro probables responsables.

Entrevistada vía telefónica por Manuel de Santiago en Aristegui Noticias, dijo que con la detención de Silvestre “N”, el autor material de la ejecución de su hermana, debe cerrar la investigación ya que él aportará la declaración más contundente de lo que sucedió el 21 de mayo cuando dio cacería y disparó en contra de Cecilia.

“Nos queda mucho que hacer, pero para nosotros lo más importante ahora es evitar que haya salidas previas durante el procedimiento”, dijo.

Helena ha sido insistente ante la FGE de Puebla que las pruebas procesales deben ser sólidas para evitar que tanto el autor intelectual, el político priista Javier López Zavala y sus cómplices, Santiago Bárcena, ex delegado de Relaciones Exteriores, Jair “N” y Silvestre “N”, puedan obtener un amparo o una fianza que les permita salir de prisión.

La también abogada dijo que las autoridades poblanas en todo momento han colaborado con ella, pero insistió que esa confianza se renueva día con día y que el caso de su hermana aún no está cerrado.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *