“Ha llegado su hora, quienes estáis a su lado lo sabéis y podéis hacer un trato, mañana quien sabe”, escribió en Twitter

Helena Monzón, hermana de la activista y abogada feminista, Cecilia Monzón, dijo que está en curso “la cacería” del sicario que baleó a su hermana y que confía que sea arrestado lo más pronto posible.

En su cuenta Twitter refirió que el autor material del feminicidio de su hermana, Silvestre “N”, llevaba puesta una gorra de los Yankees negra e iba con la cara descubierta cuando disparó seis balazos en la espalda y en la cabeza de Cecilia.

“Ha llegado su hora, quienes estáis a su lado lo sabéis y podéis hacer un trato, mañana quien sabe”, señaló al compartir un collage con las fotos de los cuatro implicados en el feminicidio ocurrido el 21 de mayo de 2022.



También compartió una entrevista, que ofreció al programa Contigo Puebla que conduce Luis Fernando Soto, en donde refirió que, de Javier López Zavala, su sobrino Jair y Santiago Bárcena, el hombre que aún no ha sido detenido es el más peligroso debido a que se dedica a matar por encargo.

“Fiscalía está trabajando, pero debemos ser conscientes de las dificultades porque es gente que seguramente tiene contacto con grupos del crimen organizado por el tipo de ejecución que se dio”.

También durante el día estuvo compartiendo frases de pautas para interpretar los delitos de odio tipificados en el Código Penal de Puebla, debido a que considera que esta debe ser una agravante para que los jueces dicten sentencias máximas contra los responsables del feminicidio de su hermana.

“En suma como dice la doctrina más autorizada, la agravante de género debe aplicarse en todos aquellos casos en que haya quedado acreditado que el autor ha cometido los hechos contra la víctima mujer por el mero hecho de serlo y con intención de dejar patente su sentimiento de superioridad frente a la misma, es decir, en aquellos casos que se cometió el hecho por esa motivación, que atenta contra el principio constitucional de igualdad”.

LEER ADEMÁS Fiscalía de Puebla asegura que ya ubicó al asesino material de Cecilia Monzón

En la entrevista antes referida también señaló que continuará en la búsqueda de retirar la custodia del menor hijo de Cecilia al padre, Javier López Zavala, quien se encuentra preso Centro Federal de Readaptación Social de El Altiplano, conocida como la cárcel de Almoloya.

De acuerdo con Helena, su sobrino que ahora se encuentra en Barcelona, España, gracias a la custodia provisional que obtuvo en México, tiene ahora la oportunidad de salir del círculo de violencia que implica estar conectado a un hombre que está en una cárcel de máxima seguridad.

“En ese círculo de violencia no puede vivir mi sobrino”, señaló la también abogada.

Ayer el fiscal Gilberto Higuera declaró que ya tienen ubicado a Silvestre “N”, pero que se les ha complicado su arresto debido a las condiciones geográficas y de comunicación de la zona rural en la que se encuentra escondido.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *