¿Cómo ser oposición y no morir en el intento?, afirma la senadora panista de Puebla
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, llamó a los empresarios poblanos a que «tengan huevos» para reclamarle resultados al presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de volver a denunciar que la secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle está cometiendo actos de corrupción en la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco.
Esta mañana la panista se reunió con integrantes de la iniciativa privada en Club de Empresarios a donde también acudieron la senadora panista Nadia Navarro y el diputado federal Mario Riestra.
En la charla titulada ¿Cómo ser oposición y no morir en el intento?, Gálvez reconoció que en el 2024 ganarán los mejores perfiles y no los emanados de cuotas por eso debe perdurar la alianza con el PRI a pesar de que el dirigente nacional Alejandro Moreno, considera que los mexicanos deben estar armados.
También dijo que, si se convierte en la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cargo por el que reconoció desea contender, no contratará a funcionarios «corruptos, huevones y pendejos».
Ayer la poblana Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” de la conferencia mañanera de López Obrador, inauguró el apartado “el experto de la semana”, en donde exhibió a la senadora panista Xóchitl Gálvez.
Vilchis le recordó a la panista que durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón pidió que construyera una refinería en el estado de Hidalgo, a través de redes sociales Gálvez respondió que hace 12 años los estudios señalaban que Tula era un buen lugar para ello, que los tiempos cambian y que deje de opinar sobre lo que desconoce.
ma