Por Wilfrido Muñoz Xicohtencat

Si bien es cierto que el lenguaje de la ahora popular Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, es el que manejan los empresarios, esto es sólo parte de la convergencia que hay en ese sector productivo y la aspirante a candidata a la presidencia de la república mexicana.

Lo anterior lo refiero luego de su visita a Puebla en donde mostro empatía con empresarios quienes le abrieron las puertas, así como lo han hecho y lo harán con todos los “suspirantes”, dado que el desarrollo de las actividades del sector empresarial, no tienen ni tendrán color partidista, esto a decir de Rubén Furlog Martínez Presidente de COPARMEX Puebla, quien refiere que desde Coparmex Nacional han creado un foro en donde se escucha a todas las voces de la sociedad, y obviamente están incluidos los aspirantes a ocupar cualquier cargo de elección popular.

En el foro de referencia también se manifiestan las inquietudes de los empresarios para que quienes están camino a una candidatura las escuchen y no solo eso, en su momento las consideren y se realicen.

La filosofía empresarial

Rubén Firlong, también se refiere a los nuevos tiempos, y hoy por hoy, dice, ya no es posible que se gobierne solo con unos y hacer a un lado otros.

Que bueno que los empresarios han entendido que, dentro del desarrollo de un país, no solo es el crecimiento económico sino también el apoyo social, no puede ir uno sin el otro, es más han declarado, al menos en COPARMEX, que primero es el apoyo social para logran un contundente desarrollo económico.

Héctor Alberto Sánchez Morales también opina

Me refiero al empresario porque de esa manera ha sido invitado a varias reuniones con personajes de la política nacional y también con el Gobernador del estado. Sánchez Morales coincide con Rubén Furlong en el sentido de escuchar propuestas de los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular, pero no puede ni como empresario mucho menos como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, expresar un juicio de quien es el mejor para tal o cual cargo.

¿Por qué cambió la mentalidad?

Antes de las conjeturas recordemos que en otros tiempos cuando se hablaba del partido acción nacional y sus “suspirantes” o candidatos, el sector empresarial se ponía firme con ellos, esto se acentuó más durante los años 1997 al 200 cuando hubo un final feliz, llegando Vicente Fox a la presidencia de la Republica. Creo que han cambiado las cosas.

Tal vez la polarización que se vive en México ha incrementado la incomodidad y la falta de desarrollo económico en todos los sectores.

Puede ser que el actual gobierno movió conciencias para lograr que se desarrollen programas dirigidos a apoyar a la sociedad.

Pero también puede ser que quienes están dentro del sector productivo tengan una sana intención de lograr un desarrollo integral en el país, considerando todas las corrientes de pensamiento.

Si esto último es real, felicidades, porque la balanza se estará poniendo en horizontal, para dejar atrás los señalamientos de quienes tienen más o menos.

Esperemos que lo que el sector empresarial, está haciendo lo entienda el sector público porque no solo hoy sino siempre el sector productivo, se quiera reconocer o no, es quien mueve no a México sino al mundo, esto tiene un gran valor material y si ahora se le agrega el valor social, creo que es lo mejor para todos.

¿No cree usted?

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: HABLANDO EN PLATA CON WILLY | ¿Hasta cuando el pésimo servicio del IMSS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *