Responsabilizaron a Edmundo González y Miguel Ángel Alameda de promoverlo, que incluso están convenciendo a pandilleros de hacerlo
Habitantes de Santa María Malacatepec, junta auxiliar de Ocoyucan pidieron al gobierno de Puebla brindar seguridad en la zona, pues temen que hombres armados los desalojen violentamente de sus viviendas para ampliar Lomas de Angelópolis.
En rueda de prensa, señalaron que el último mes han sido amenazados por sujetos presuntamente vinculados a dicha empresa, quienes podrían aprovechar la temporada vacacional de diciembre para actuar en contra de los habitantes del cerro de Tepetomatla que se mantienen en oposición a la venta de sus predios a la empresa.
TE PODRÍA INTERESAR: Con amenazas y fraude Grupo Proyecta se hace de 235 hectáreas en Malacatepec, acusan
Señalaron que Grupo Proyecta compró de manera ilegal 245 hectáreas del cerro donde viven 45 familias hace varios años y que mantienen su intención de ampliar el conjunto habitacional de lujo.
Comentaron que sujetos armados los siguen presionando para que abandonen el Cerro y que ahora evitan que conductores de pipas de agua los abastezcan.
Responsabilizaron a Edmundo González y Miguel Ángel Alameda de Malacatepec de promover el desalojo, incluso dijeron que están convenciendo a pandilleros de hacerlo, por lo que urgieron la intervención del gobierno estatal y municipal, encabezado por Rosendo Morales Sánchez.
En tanto se les brinda la protección que piden, comentaron que han organizado guardias nocturnas para mantener vigiladas sus viviendas.