Gobierno de Puebla lanzó una licitación pública nacional para contratar a una empresa privada que se  encargue de operar la red de cámaras y sensores de velocidad para aplicar «fotomultas».

La convocatoria establece que la empresa estará obligada a instalar 50 equipos fijos y 2 móviles nuevos para la detección de exceso se velocidad en vialidades que determine el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Además, la empresa ganadora del contrato deberá estar conectada a un sistema que manejará la SSP para recibir la información de vehículos a exceso de velocidad y poder aplicar la infracción o multa.

También deberá garantizar el servicio de Internet las 24 horas y los 7 días de la semana, y dar el mantenimiento a la nueva red de cámaras y la ya existentes.

Según las bases, la empresa encargada del sistema de fotomultas debe tener la capacidad de procesar 380 mil infracciones al mes o 12 mil 600 diarias.

Asimismo, el fallo de la empresa ganadora deberá emitirse el próximo jueves 18 de mayo y el contrato estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2024

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Gobierno de Puebla abre programa para impulso a la producción de sorgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *