Quienes se dedican a vender el combustible, sin ser trabajadores directos de empresas, son los más afectados, explican

Trabajadores de la Gasera Express Nieto, en Huejotzingo, así como de Grupo Tomza se unieron a la protesta que trabajadores del ramo han iniciado en diversas partes del país luego de que les redujeran las comisiones que perciben por cada litro o tanque de gas LP vendido.

LEER ADEMÁS  Anuncian gaseros resistencia civil pacífica en Puebla y Tlaxcala contra tope en precios 

El conflicto surgió a partir de la entrada en vigor del esquema de precios máximos establecido por la Comisión Reguladora de Energía, ya que al disminuir los precios del gas, varias empresas redujeron las comisiones que pagaban a los distribuidores del combustible.



En el caso de Tomza, en el Parque Industrial Chachapa, los trabajadores iniciaron un paro de labores este día argumentando que lo que les pagan por concepto de comisión no es suficiente para cubrir sus gastos.

Más tarde se sumaron los trabajadores de Express Nieto, en Huejotzingo, quienes aseguraron que con el tope a los precios del gas, quienes se dedican a vender el combustible, sin ser trabajadores directos de la empresa, han resultado ser los más afectados.



Es preciso señalar que en Puebla también se han manifestado trabajadores de Gas Oriente, ubicada en Santa Clara Ocoyucan, mientras que en distintos puntos del país también se han registrado protestas o paros laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *