Las protestas opacaron la ceremonia del Grito de Independencia de la gobernadora de Tlaxcala. Lorena Cuéllar Cisneros, durante la noche de este 15 de septiembre. Los sindicalizados cumplieron su amenaza y llegaron a la plancha del zócalo para gritarle ¡Fuera Lorena! y ¡Traidora!.

Los manifestantes sacaron cartulinas y lonas con consignas contra la administración gubernamental, y para denunciar fallos gubernamentales.

Entre las acusaciones destacan la de señalar que en Tlaxcala existe un Estado Proxeneta y un Estado Feminicida; también se destacó la oposición a proyectos como el Autotrén y a la «privatización» de los servicios médicos para sindicalizados y jubilados.

La protesta se llevó a cabo, pese a la petición del secretario de gobierno, Sergio González Hernández para no movilizar a las personas y afectar el festejo de los tlaxcaltecas.

Y aunque había gritos en su contra, Lorena Cuéllar salió al balcón del Palacio de Gobierno para tañer la campana, rezar la arenga y ondear la bandera.

La tlaxcalteca gritó: ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia social! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la democracia! ¡Vivan nuestros pueblos indígenas! ¡Viva la transformación de Tlaxcala!.

Al concluirse la ceremonia protocolaria, la gobernadora bajó a la plancha del zócalo para unirse a la verbena popular.

Cabe mencionar que aunque hubo protestas, estas fueron pacíficas y no hubo intervención policíaca, como en otras ocasiones se estuvo viendo en eventos públicos donde los sindicalizados, jubilados y sociedad en general se presentaban a protestar contra Lorena Cuéllar.

Enrique Escobar, líder del sindicato 7 de MayoErendira Jiménez Montiel, exdiputada y candidata al gobierno del estado, y líderes de sindicatos de maestros, al anunciar las protestas durante este 15 de septiembre, con motivo del Grito de Independencia, responsabilizaron al secretario de Gobierno, Sergio González Hernández de dividir al gremio y señalar que hay acuerdo con la base trabajadora sobre la eficacia de los nuevos módulos de atención médica.

Síguenos en @urbanotlaxcala

Leer ¡Viva las cuatro transformaciones de México! y… ¡Viva Pericos!, las arengas de Sergio Salomón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *