El hombre era originario de Cuaxomulco y falleció en Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Un migrante tlaxcalteca vio frustrado su “sueño americano”, luego de morir ahogado presuntamente en su intento por cruzar de manera ilegal la frontera con Estados Unidos a la altura del Río Bravo, en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

Fue la tarde de este lunes, cuando las autoridades locales de dicha entidad, fueron alertadas sobre la existencia de un cuerpo flotando en el río, por lo que de inmediato se movilizaron al sitio elementos de Protección Civil y Bomberos de dicha comuna, quienes apoyaron para rescatar los restos mortales a la altura de la zona conocida como “el Patinadero” en dicha comuna.

Tras realizar una inspección al cuerpo, encontraron identificaciones con el nombre de Adan N., de 49 años de edad, originario de la localidad de San Miguel Buenavista, del municipio de Cuaxomulco Tlaxcala.

Tras confirmar el deceso y rescatar los restos mortales, notificaron a las autoridades ministeriales de aquella entidad, quienes se hicieron cargo de las diligencias de levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue local; de acuerdo a medios locales refieren que el cuerpo presentaba algunos golpes, pero se presume que pudieron ser provocados en su intento fallido por cruzar la frontera a través del río.

Se espera que en las próximas horas, los familiares se pongan en contacto con las autoridades de aquella entidad para los trámites correspondientes y conseguir que regrese a su tierra natal para los funerales respectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *