Los estados que son considerados por los mexicanos más fiesteros son Aguascalientes, Oaxaca y Tlaxcala.

¿Si tuvieran que describirte en tres palabras cuáles serían? ¿Cuáles son las características que te definen? Bueno, los mexicanos opinaron que las fiestas y tradiciones definen y caracterizan a Tlaxcala.

De acuerdo a una encuesta realizada por Mitofsky “México, lo mejor de sus 32 estados”, lo que destaca de esta entidad ubicada en medio de la zona metropolitana, son sus fiestas, sus ferias y tradiciones, todas relacionadas con santos patronos y hechos mítico – religiosos.

Los mexicanos opinaron que lo segundo que distingue a la entidad son sus ciudades coloniales, su historia y atractivos arqueológicos. Le sigue su actividad económica y negocios y, en menor medida, su clima, su vida cultural y académica.

En esto comparte con su vecino Puebla, ahí los mexicanos opinaron que el atractivo del estado son, en primer lugar, sus ciudades coloniales, su historia y atractivos arqueológicos.

Las fiestas, ferias y tradiciones se colocaron en tercer lugar y debajo destaca su vida cultural y académica y, por último, su actividad económica y su clima.

Los estados que son considerados por los mexicanos más fiesteros son Aguascalientes, Oaxaca y Tlaxcala.

De acuerdo a las puntuaciones, Mitofsky clasificó los cinco primeros lugares de acuerdo a sus actividades reconocidas por los mexicanos.

Por ejemplo, los estados identificados por su historia son Ciudad de México, Oaxaca o Chiapas; o por sus paisajes Puebla, Chiapas o Chihuahua.

Según la opinión de los mexicanos Michoacán, Oaxaca y Puebla son identificadas por su comida; Ciudad de México, Aguascalientes y Quintana Roo para divertirse.

Sin embargo, debido al coronavirus toda la actividad turística y de esparcimiento durante Semana Santa fue suspendida; las playas lucen vacías, los centros arqueológicos vacíos y las calles con poca gente.

Si pensabas salir es mejor que no lo hagas pero prepara los tiempos una vez que todo regrese a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *