Después de la pandemia es más difícil mantener el negocio por el incremento de los precios, aseguran los comerciantes


Hoy en Puebla se celebró la feria de Corpus Christi, conocida también como el “Día de los panzones”, la cual volvió a reunir este año a artesanos.

En entrevista, Sofía Alvavera vendedora de estas artesanías, mencionó que después de la pandemia es más difícil mantener el negocio por el incremento de los precios, ya que de dos años para acá hubo un aumento de 20 pesos, sin embargo, siguen viendo el negocio redituable.

“Cada vez es más difícil porque suben los costos, ahorita si se ve la diferencia de hace dos años que no se trabajó, estaba una muñeca, por ejemplo, en 80 ahorita, está en 100, hubo alta y vamos a ver cómo reacciona el pueblo”.

Contó que al pasar los años el interés de las nuevas generaciones ha bajado, pero que aun así se mantienen presentes por los adultos mayores que todavía se emocionan por comprar estas figuras y vivir esta tradición de Corpus Christi.

“Tristemente, se ve que va bajando el interés de los ciudadanos, por lo que se les tiene que inculcar el gusto por las artesanías. Nuestros adultos mayores son los que más valoran o chulean de que esto les regalaban sus papás a ellos”.

Razón por la que dijo que espera juntar 2 mil pesos de venta. Cabe decir que los precios de las figuras dependen del tamaño puesto que las figuras pequeñas rondan los 100, las medianas 110 y las grandes 130.

“Pasando las 5 llega más gente, así que esperemos que todo se venda, esperamos juntar unos 2 mil pesos de venta”.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *