El Periférico Ecológico fue bloqueado en ambos sentidos este 12 de marzo, a la altura de Ciudad Judicial, por parte de un colectivo feminista en apoyo a Rocío Macías Salas, quien exige que su hija Luna Sofía le sea regresada, ya que el Poder Judicial le entregó la custodia al padre de la niña, quien está acusado de agredirla sexualmente.

El bloqueo de la vialidas duró poco más de 6 horas. Las manifestantes se retiraron después de las 16 horas del martes, luego que el Gobierno del Estado ofreció una mesa de trabajo en Casa Aguayo.

Rocío Macías, mamá de la niña, señaló que las autoridades se han negado a escuchar a su hija Luna Sofía, quien en reiteradas ocasiones les ha dicho que fue víctima de agresión sexual por su padre, César Isaac, N. Pese a ello. le entregaron la custodia al acusado.

Te sugerimos: Rocío Macías Salas denuncia a jueces estatal y federal de entregar a su hija a agresor sexual

Señaló que un juez le ordenó que la menor tenía que regresar a la escuela y el sujeto se ha negado a llevarla.

Es preciso mencionar que la menor fue sacada de su casa con el uso de la fuerza pública hace un mes. Episodio que derivó en un intento de suicidio de la niña.

Cabe mencionar que esta no es la primera protesta de Rocío Macías, pue el mes pasado irrumpido en eventos del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; pero no ha tenido respuesta hasta este 12 de marzo.

La madre de la menor afirmó que el juez ya no tiene la capacidad de atender el caso por edad avanzada, y exigió pruebas psicológicas por parte de peritos especializados para ella y para su hija Luna Sofía.

Finalmente, exigió al juez Julio Vargas Domínguez que su hija no pase un día más con su agresor sexual y sea puesta en un lugar seguro.

ANTECEDENTES

Rocío Macías denunció que un par de jueces estatal y federal entregaron a su hija a César N. su agresor sexual, pese a existir una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Julio Vargas Domínguez, titular del Juzgado Segundo de lo Familiar, otorgó en 2021 la guarda y custodia al papá, al considerar que existe alienación parental por parte de la madre, por lo que obligó la convivencia mediante un Centro de Convivencia Familiar (Cecofam).

Posteriormente, la jueza cuarta de distrito, Blanca Alicia Lugo Pérez ratificó la entrega de custodia de la niña de 8 años, a quien la madre denunció en 2018 de abusar sexualmente de la menor.

Según Rocío Macías Salas, su caso no ha sido juzgado ni con perspectiva de género ni con perspectiva para proteger los derechos de la niñez, en este caso, procurar el bienestar de su hija.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *