Extrabajadores del subsistema educativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), se manifestaron esta tarde en la Dirección General ubicada a un costado del mercado municipal de la capital tlaxcalteca.

Los extrabajadores despedidos desde hace 10 años, durante la administración del exgobernador Mariano González Zaur, pidieron a las autoridades atender su demanda de finiquito, una vez que la justicia laboral les ha dado la razón sobre su despido injustificado. 

Se trata de al menos 45 personas despedidas que han solicitado al director general, José Alonso Trujillo, atienda su demanda y acuerde una fecha para instalar una mesa de diálogo. 

Este viernes el director general había agendado una reunión que se canceló por enésima ocasión. Sobre los adeudos, la actual administración ha señalado que no hay recursos para pagar finiquitos de los extrabajadores. 

Otra de las demandas es su reinstalación o que el subsistema pague los sueldos caídos, que asciende a más de 80 millones de pesos. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Sindicato 7 de Mayo y gobierno firman acuerdo; evaluarán eficacia de módulos médicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *