Entre los fármacos faltantes citaron metotrexate, mercaptopurina, ciclofosfamida, citarabina, vincristina y dexametasona.

Familiares de niños con cáncer, así como de enfermos renales y trasplantados se manifestaron para exigir a la Secretaría de Salud y al IMSS, respectivamente, fármacos y atención médica para sus enfermos.

En el Hospital del Niño Poblano, padres de menores con cáncer exigieron quimioterapias completas para sus hijos. Aunque fueron cerca de una decena los que bloquearon el bulevar del Niño Poblano, aseguraron que al menos 286 menores necesitan medicamentos para continuar con sus tratamientos, mismos que se ven interrumpidos por la ausencia de medicina.



Entre los fármacos faltantes citaron metotrexate, mercaptopurina, ciclofosfamida, citarabina, vincristina y dexametasona.

Por su parte, Beatriz Adriana Rodríguez Bernal, representante de la organización Enfermos renales y trasplantados Puebla exigió a la delegación del IMSS en Puebla medicamentos y reactivar las consultas para estos pacientes en los hospitales de San José y La Margarita.

“Queremos el abasto de medicamentos, hablamos a farmacia y nos dicen que no hay o ni contestan, no sólo para pacientes renales, sino para las demás especialidades”.

Aseguró que desde hace 3 años se ha visto mermada la entrega de apoyos y medicamentos para pacientes renales y oncológicos, comentó que el desabasto es intermitente, pues tres semanas sí tienen medicamento y el mes siguiente no.

Mientras que, 125 personas han fallecido en espera de un trasplante, pues los procedimientos fueron suspendidos debido a la pandemia de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *