Piden al alcalde Pedro Tepole atender la situación, ya que a diario se recibe un reporte de maltrato sobre todo a perros

Más de 200 personas realizaron una marcha para exigir que cese el maltrato animal en el municipio, esto ante los altos casos que se han registrado en los últimos meses principalmente de envenenamiento y maltrato a perros y gatos.

Al grito de: «¡Si ladras o maullas, mi voz ahora es tuya!», los animalistas hicieron un recorrido saliendo de Aguas de Tehuacán hasta llegar al edificio Municipal José María Morelos y Pavón.

Al llegar al lugar manifestaron las deficiencias que existen en el área de Bienestar Animal, entre ellas denunciaron que los animales reportados ya no salen vivos cuando entran a la perrera municipal.

Ramón Morales Aguilar, representante de la Asociación Civil Cambia una Vida Adopta, «CAVI», señaló que reciben al menos un reporte por cada colonia y junta auxiliar, principalmente de perros maltratados.

Señaló que fue el pasado 22 de marzo cuando denunciaron al departamento de Bienestar Animal cinco casos de perros maltratados y que hasta la fecha no han procedido, siendo ignorados por este departamento.

Por lo que pidieron al alcalde Pedro Tepole que cumpla con los cambios solicitados a los cuales se comprometió ante un escrito que firmó de su puño y letra.

Por último, afirmaron que hace falta que el Gobierno Municipal establezca un tabulador de multas para sancionar a los responsables ante los graves casos de maltrato que se han detectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *