La FNERRR enfrenta problemas con contratos de luz, la falta de camas, insumos para limpieza, casilleros y el pago de la cocinera, por lo que amaga con protestas de no recibir la atención del alcalde
La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), en Tlaxcala, ha solicitado sin éxito una audiencia con el alcalde Jorge Corichi, ya que enfrenta problemas con contratos de luz, la falta de camas, insumos para limpieza, casilleros y el pago de la cocinera en la Casa del Estudiante.
María Fernanda Vázquez Fernández, responsable de la FNERRR, recalcó que desde noviembre de 2021 la organización giró el primero de siete oficios enviados hasta ahora con la insistencia al diálogo, por ello y ante las negativas amagó con realizar una movilización contra el Ayuntamiento.
“Nos lo hemos encontrado y le hemos dicho ‘presidente atiéndanos’ y nos dice que ‘sí’, pero cuando llegamos (al Ayuntamiento) se nos vuelve a dar vueltas con pedir nuevamente (nuestro) número”, lamentó.
Hasta ahora son 40 alumnos los que se alojan en la Casa del Estudiante tras el regreso a clases y, de aceptar a los 36 jóvenes que se encuentran en la lista de espera para ser admitidos en la FNERRR, no sería posible su recepción.
“Vivimos un poquito apretados, pero ya no tenemos las condiciones para (más), además de que nuestras instalaciones hemos pedido que se vayan hacer algunos arreglos porque es una casa grande y ha pasado mucho tiempo y no se nos ha hecho caso, por eso apelamos a la opinión pública”, comentó.
Vázquez recordó que el albergue estudiantil hospeda a alumnos de nivel superior y medio superior que provienen de municipios alejados de la capital, pero quieren continuar con sus estudios y las rentas elevadas y algunos problemas económicos a causa de la pandemia les ha dificultado seguir sus estudios.
Así, la FNERRR cobija a aquellos que no tienen esa posibilidad con hospedaje, desayuno, comida y cena, con servicios de agua, luz e instalaciones por una cuota de 200 pesos.