El grupo caminó por el Centro Histórico llevando consigo fotografías de sus familiares. La mayoría son mujeres que buscan a sus hijos o hijas.

La agrupación Voces de los Desaparecidos marchó este lunes para exigir un alto en la impunidad en la localización de personas desaparecidas, ya sean féminas que pudieron ser víctimas de algún delito o los hijos de mujeres poblanas que tiene años reclamando atención de las autoridades.

La manifestación realizada como parte de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en la capital poblana tuvo como objetivo exigir al Congreso de la entidad aprobar la Ley Estatal en Materia de Desaparición Forzada que permite definir distintos conceptos, pero principalmente definir tiempos y protocolos de búsqueda, así como castigos para los funcionarios.

María Luisa Núñez, presidenta del colectivo, urgió su aprobación al resaltar que la propuesta contempla la creación de un mecanismo estatal que tiene por objeto coordinar y fiscalizar la vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de las acciones entre las distintas autoridades estatales y municipales con la búsqueda de personas.

El grupo caminó por el Centro Histórico llevando consigo fotografías de sus familiares. La mayoría son mujeres que buscan a sus hijos o hijas, y que en este día son acompañadas en su dolor con una protesta solidaria.

Primero se plantaron frente a la Comisión de Derechos Humanos (CDH), luego ante el Congreso del Estado. En tercer lugar visitaron las instalaciones de la Comisión Estatal de Búsqueda y finalmente llegaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se colocaron vallas metálicas para evitar el ingreso de los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *