“No debemos dejarnos llevar por lo que dicen los demás, ni debemos votar por quien nos agrade a nosotros, sino por quien genere un bienestar para toda la sociedad”, dijo el obispo, Felipe Pozos.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini llamó a los católicos a evitar el abstencionismo el 1 de Julio, y a ejercer un sufragio libre y razonado, evitando la compra del voto y la violencia en la jornada electoral.

En la misa dominical en la catedral de Puebla, dijo que esta semana debe servir para hacer oración y reflexionar que candidatos se apegan a las doctrinas que defienden a la familia, a la vida desde el momento de la concepción, su estrategia para generar paz social y sobretodo su trayectoria política y su actuar como seres humanos. “No debemos dejarnos llevar por lo que dicen los demás, ni debemos votar por quien nos agrade a nosotros, sino por quien genere un bienestar para toda la sociedad”, dijo.

También Pozos Lorenzini pidió a los poblanos a no radicalizarse ni a dividirse en las familias por las posturas electorales, enfatizando que la división vine de Satanás. “A la hora de estar frente a la boleta electoral debemos pensar que estamos frente a Dios buscando el bien de México, y no el bien de intereses personales o familiares”, comentó.

El sacerdote invitó a participar en la iniciativa “María México es todo tuyo” con la que se realizará el rezo de Santo Rosario desde el viernes 29 de junio hasta la mañana del sábado 30 de junio para ayudar a razonar el voto, siendo los templos del Rosario en La Margarita, San Juan de los Lagos en Ocotlán y el Santuario Guadalupano, algunos de los que participaran en estas plegarias.

Durante la homilía de este domingo se recordó al Beato Juan de Palafox y Mendoza, pues un día como hoy nació pero del año 1600. Se le considera patrono contra las injusticias y protector de los Paramédicos. Pidió seguir su ejemplo de caridad con el prójimo, además es reconocido en Puebla por sus aportes a la iglesia, pues fue quien logró concluir la construcción de la Catedral y además fundó lo que hoy se conoce como la Biblioteca Palafoxiana clasificada por UNESCO como Memoria del Mundo.

Juan de Palafox y Mendoza nació en Fitero, España. Fue obispo de Puebla del año 1640 a 1649 y Virrey de la Nueva España en 1642.