Debido a la onda expansiva causada por el estallido, los vidrios de las ventanas de algunos salones se rompieron, pero no provocaron lesiones a los estudiantes.

La Secretaría de Educación informó que fueron evacuados las y los alumnos y personal docente de la escuela telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”, preescolar “Rosario castellanos” y del jardín de niños “Salvador E. Morales”, que se ubican en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, perteneciente al municipio de Tepeaca, como consecuencia de la explosión de material pirotécnico que se almacenaba en una bodega cercana a los planteles.

«Debido a la onda expansiva causada por el estallido, los vidrios de las ventanas de algunos salones se rompieron, pero no provocaron lesiones a los estudiantes», informó la dependencia a través de un comunicado.

LEER TAMBIÉN:

Reportan dos personas lesionadas por explosión de polvorín en Tepeaca

También se detalló que a las 8:30 horas del miércoles 11, personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), la Coordinación de Protección Civil, Delegados de Gobernación y de la Coordinación Regional de Derecho Educativo (CORDE), harán inspección en las escuelas afectadas, por tal razón se suspenden clases y se reanudarán el jueves 12 de diciembre.

DAÑOS A UN KILÓMETRO A LA REDONDA

Se estima que las afectaciones por la explosión afectó en un radio de un kilómetro a la redonda. Al menos un centenar de comercios entre restaurantes, tiendas y diversas accesorias, ademas de más de mil viviendas presentan afectaciones en estructuras y terminados.

La iglesia dedicada a San Hipólito también será evaluada para cuantificar los daños que pudo haber generado la onda expansiva.