En redes sociales se ha lanzado la campaña #JusticiaParaBeberly #LibertadParaBeberly #TodasSomosBeberly..

Una estudiantes de Veracruz fue encarcelada en el Centro de Readaptación Social de San Pedro Cholula luego de enfrentarse a un chofer de UBER que la acosó e intentó abusar de ella.

De acuerdo con la denuncia que realiza por REDefine Puebla, los hechos se registraron el pasado 21 de enero del año en curso cuando Beberly Vega de 24 años pidió un traslado a través de la plataforma.

Cuando llegó a su destino, el chofer le impidió bajar de la unidad y la golpeó; la joven sin embargo se defendió y bajó de la unidad, trató de huir pero fue alcanzada por el sujeto.

Según la denuncia, aunque la Policía llegó al punto donde ella era agredida. Ambos fueron arrestados y trasladados al C5 de Cuautlancingo.

«La tuvieron detenida hasta el domingo y de ahí en el transcurso de la tarde la trasladaron a Casa de Justicia San Andrés. El lunes la presentaron a una audiencia ahí mismo, al término de la audiencia la trasladaron al Cereso de Cholula, paso de ser víctima a agresora», destaca la denuncia de la organización defensora de los derechos de la mujeres.

La joven procedente de Veracruz, es estudiante del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca y vino a Puebla a realizar una residencia a la empresa Ideamotion.

En redes sociales se ha lanzado la campaña #JusticiaParaBeberly #LibertadParaBeberly #TodasSomosBeberly.

REDefine asegura que este caso exhibe a las autoridades por criminalizar y revictimizar a las mujeres. «Exigimos una investigación con perspectiva de género y que Beverly sea libre«.