Adicionalmente la organización social ROMEN donará 90 cajas de bolsas de diálisis de las empresas Baxter y PISA las cuales serán entregadas sin costo alguno a quienes comprueben que lo necesitan.


El artista plástico Jhon Bryant Muñoz Arenillas rifará su obra ganadora del XXVI Concursos Estatal de Dibujo Pintura Infantil y Juvenil 2020, titulada “Esperanza de Vida” (Amor, fuerza y responsabilidad) valuada en casi nueve mil pesos, para entregar material de protección a personal médico que enfrenta la emergencia sanitaria por COVID19.

El óleo sobre papel algodón de 60 por 45 centímetros ganó el segundo lugar en el concurso coordinado por el Consejo Estatal de Población (Coespo) y convocado por el CONAPO y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfra) en diciembre del 2020, que tuvo como tema “En situaciones de emergencia participamos activamente construyendo un mundo mejor”.

Al respecto, el artista de tan solo 20 años de edad originario del municipio de Chiautempan, dijo que este es “el arte de apoyar” durante la emergencia sanitaria lo que hará a iniciativa de la fundación ROMEN que está constituida por el mismo artista plástico, así como por Gregorio Mendoza Zecua y Mario Romero Escobar.

Informó que el boleto tendrá un costo de mínimo de 50 pesos, lo recaudado será destinado para material sanitario de protección a personal médico de clínicas u hospitales que estén atendiendo a pacientes contagiados con COVID19.

Comentó que esta iniciativa se planteó a casi 11 meses del inicio de la pandemia en Tlaxcala porque la emergencia aún no concluye, y a pesar del inicio de la aplicación de la vacuna contra la COVID19 llevará mucho tiempo inocular a la mayoría de la población, por lo que debe continuar el apoyo al personal médico que está en primera línea de atención porque el virus aún no está bajo control.

También comentó que adicionalmente la organización social ROMEN donará 90 cajas de bolsas de diálisis de las empresas Baxter y PISA las cuales serán entregadas sin costo alguno a quienes comprueben que lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *