Ernesto Calderón, el joven golpeado por otros siete en los alrededores de la Estrella de Puebla, concedió esta mañana una entrevista, a cuatro meses de la agresión y tras ser intervenido quirúrgicamente para colocar una prótesis ocular en ojo derecho.

En Hechos AM, el noticiario nacional de TV Azteca, dijo que está bien, pero que está afectado psicológicamente, y que no guarda rencor a sus agresores; pero también destacó que no recuerda nada de esa madrugada, cuando fue víctima de una golpiza por defender a una amiga, “tengo todo borroso”, dijo.

Ernesto Calderón, o «Neto» como le dicen sus amigos, les deseo “lo mejor” a todas las personas que participaron en este delito, y hasta les mandó un abrazo; “porque tampoco es culpa de ellos, es culpa de la educación que les dieron sus papás”, resaltó en la primera entrevista concedida sobre el particular.

Una de las conductoras del programa preguntó al todavía estudiante del Instituto de Estudios Universitarios (IEU), si se abstendría de defender a su amiga para no ser golpeado — No. Por mis valores, porque, gracias a Dios, crecí en una familia que me enseñó amor y respeto hacia las personas.

En su momento, María del Coral Zavaleta Bianchini, abogada de Calderón, recordó que hay tres jovenes vinculados a proceso por el delito de lesiones.

Asimismo, reveló que el próximo miércoles comparecerán otros cuatro involucrados en el caso, aunque todos con un amparo para evitar que sean encarcelados, pese a la posibilidad de que sean también procesados por el juez de Control.

Finalmente, subrayó que los siete jóvenes que golpearon a Ernesto Calderón son mayores de edad, por lo que deberán enfrentar a la justicia como adultos; además, resaltó que su cliente demandará la reparación del daño conforme lo marca la ley.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *