Se les informó de la creación de clínicas en el Hospital General del Sur y el Hospital de Tehuacán para hemodiálisis y diálisis

La presidenta de la asociación de Enfermos Renales y Trasplantados de Puebla, Beatriz Adriana Rodríguez, alzó la voz acusando a la secretaria de Salud de no darle preferencia a los pacientes poblanos y se envían los organos a otros estados, sobre todo Ciudad de México.

Resaltó que el el propósito de su manifestación es tener solución a sus demandas, entre ellas contratar a más especialistas con sueldos bien pagados.

«Salimos a manifestarnos un grupo de pacientes, enfermos renales y transplantados, familiares que estamos en espera en que la secretaria de salud por fin decida incorporar al Insabi. No puede ser que solo se tenga a un nefrólogo que solo atienda a pacientes de todo el estado», se quejó.

Al grito de «La salud es un derecho, no un privilegio», marcharon del zócalo hacia la Casa Aguayo.

La primera parada que hicieron fue en la Secretaría de Salud, donde el secretario, José Antonio Martínez García se pronunció: «Todos mis respetos y es obligación de uno dar resultados»

Mencionó que es una enfermedad que no entraba en el seguro popular pero que sin embargo, ya se está trabajando en un plan con el gobernador.

«Estamos atendiendo a los que tienen insuficiencia renal crónica agudizada y en algunos casos en algunos de los hospitales. Lo que nos falta es darles el manejo ambulatorio pero ya hay un plan».

Posteriormente la presidenta de la asociación entro a dialogar con el secretario y cuando salió, junto a los manifestantes, siguieron su paso a Casa Aguayo.

«Quedamos que  en próximos meses se van a crear clínicas de diálisis peritoneal y van a dar la atención completamente gratuita a los pacientes renales nuevos que van a llegar», comentó.

También aseguró que en unos dos o tres meses, en el estado de Puebla, se van a crear unas clínicas en el Hospital General del Sur y el Hospital de Tehuacán, lo cual estaría ayudando a un gran grupo de la población, ya que muchos pacientes cuentan con hemodiálisis y otros con diálisis.

-rss-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *