En esta quincena que concluyó fueron despedidos luego de cancelarse el Censo de población y vivienda el pasado 27 de marzo por el COVID-19.

Encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), acusaron que de forma arbitraria fueron despedidos sin goce de sueldo, además de denunciar que al menos tres trabajadores tienen síntomas del COVID-19.

Lo anterior ocurrió durante la manifestación que hizo un grupo de trabajadores en el zócalo de Puebla, donde una de las trabajadoras que no reveló su nombre, señaló que tenían un contrato hasta el 17 de abril.

Sin embargo, en esta quincena que concluyó fueron despedidos y tampoco quieren pagar algunos de los salarios que todavía se adeudan a los encuestadores que participaron en este proceso durante el mes de marzo.

Sobre los posibles contagios, dijo que dos supervisoras, además de otro encuestador, están en la espera de los resultados para descartar o confirmar si tienen el Coronavirus que se originó en China.

“Debe recibir una prueba de COVID-19 porque empezó a tener síntomas respiratorios tras entrevistar a un ciudadano que según vino de Estados Unidos, otras dos supervisoras tienen malestares y están esperando su prueba de laboratorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *