Por negarse a casar, una mujer fue encerrada en la cárcel comunitaria de Atlapexco, uno de los 84 municipios del estado de Hidalgo, donde también le impusieron una multa de 50 mil pesos.

El matrimonio había sido presuntamente concertado en Santo Tomas, uno de los pueblos de la región de la huasteca hidalguense, donde la joven de 19 años de edad fue encarcelada en la barandilla comunitaria.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

La víctima fue identificada por como Adriana B. B., quien supuestamente aceptó casarse con uno de sus vecinos de ese mismo sector poblacional; sin embargo, se retractó del compromiso.

Ante esta situación y con base en usos y costumbres, las autoridades de la comunidad procedieron a detenerla e ingresarla en la cárcel comunitaria, además de fijarle una sanción económica por su negativa a contraer nupcias.

Te sugerimos: Exhibe SSPC a juez poblano, Jorge Eduardo Ramírez Téllez, por dejar libre a 6 detenidos por delitos graves

Finalmente, la mujer fue liberada, después de que policías municipales tuvieron una plática con la gente y le explicaron el delito que representa retener a una persona contra su voluntad.

Foto: Especial
(Con información de Excélsior / Redacción: FPC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *