La evolución de las empresas de vigilancia y seguridad privada ha cobrado un gran impulso en los últimos años, debido principalmente a los cambios en la dinámica global de seguridad, a las demandas del mercado y a la urgente necesidad de minimizar el impacto que el crimen organizado ocasiona en las finanzas y en la operatividad de las empresas. Por esta razón, Zascita de México ofrece hoy en día servicios tan importantes como ciberseguridad, el uso de tecnología avanzada y el entrenamiento especializado de sus guardias intramuros, escoltas y guardias armados.

Atrás quedaron los tiempos en los que las empresas de seguridad privada en México sólo ofrecían servicios básicos de observación para prevenir delitos menores y gestionar la notificación de situaciones sospechosas a diversos entes de seguridad oficiales. De esta manera, estaban enfocadas solamente en la seguridad física de las instalaciones con un enfoque reactivo ante hechos delictivos. 

Afortunadamente, las empresas de seguridad privada armada han evolucionado para hacer frente a los desafíos de un entorno cada vez más complejo. Un ejemplo de quienes han participado de este proceso es Zascita de México, que en el campo de la tecnología está implementado herramientas avanzadas para mejorar sus capacidades de vigilancia y respuesta a situaciones de emergencia o de riesgo. En esta materia, se incluye el uso de cámaras de vigilancia de alta definición, sistemas de reconocimiento facial, drones y sistemas de alarma inteligentes que tienen diferentes aplicaciones en el área de control de accesos y de seguridad física.

Con su central de monitoreo inteligente CAEZ, Zascita de México, una las 10 mejores empresas de seguridad privada en México, cuenta con un sistema avanzado de respuesta inmediata para situaciones de riesgo como intrusión, robo, amago o emergencias médicas. Poder atender este tipo de emergencias y complementar con soluciones de seguridad electrónica permiten incrementar la seguridad de todo tipo de clientes para articular cualquier acción preventiva o de gestión de crisis que se requiera.

En el área de ciberseguridad, y dado el creciente número de riesgos y amenazas cibernéticas que afectan a particulares, comercios y corporaciones, empresas de vigilancia y seguridad privada como Zascita de México han ampliado sus servicios para incorporar estrategias de seguridad integral que prevengan y eliminen este tipo de delitos. Esto implica la protección de datos, de sistemas informáticos y de redes contra estas amenazas y sus graves consecuencias, como el robo de identidad, la afectación de hardware y software de empresas, y el ataque financiero.

Finalmente, y no menos importante, es el entrenamiento especializado de los guardias de seguridad privada en temas de  inteligencia y táctica defensiva, en el manejo de situaciones de crisis y para ofrecer respuestas rápidas y efectivas con protocolos de seguridad específicos de acuerdo al rubro de cada empresa.

El propósito de Zascita de México como empresa de seguridad privada en México seguirá siendo evolucionar para ofrecer soluciones innovadoras a todo tipo de cliente para asegurar su protección, el resguardo de bienes y mercancías, y la integridad física de personas e instalaciones en todo el país.

Palabras clave: seguridad privada armada, las 10 mejores empresas de seguridad privada en méxico, empresas de seguridad privada en méxico, empresas de vigilancia y seguridad privada, seguridad privada, guardias intramuros, escoltas, guardias armados

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *