El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuenta con el mayor apoyo popular en su estado natal, Tabasco, y en Tlaxcala en donde alcanza niveles de aprobación de 70.3 por ciento, un porcentaje que aumentó 1.3 puntos porcentuales en su variación mensual, tendencia que se mantiene en los últimos dos años, según la casa encuestadora Mitofsky.
En contraste, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, también del partido Morena que encabeza el presidente de México, tuvo un nivel de aprobación de 55.1 por ciento, es decir, poco más de la mitad de la población que gobierna pero 15 puntos porcentuales debajo de la popularidad del presidente.
De acuerdo con el análisis que da a conocer Roy Campos, la popularidad de Lorena Cuéllar estaría sosteniéndose por la popularidad de AMLO, ya que la aprobación ha fluctuado desde que rindió protesta.
En el caso del estado de Puebla la aprobación al presidente AMLO la coloca en el lugar 8 con una tasa de aprobación de apenas 65.5 por ciento.
De acuerdo con los datos analizados, en la entidad poblana, durante el mes de octubre, se registró un disminución mensual de 1.8 puntos porcentuales en el apoyo o respaldo al presidente.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer Aprobación ciudadana de Lorena Cuéllar crece 1.2% tras fiestas patrias: Mitofsky