La Cruz Roja cuenta con 23 ambulancias totalmente equipadas y 80 elementos para atender cualquier emergencia

La delegada de la Cruz Roja en el estado de Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino, afirmó que durante la temporada de la cuaresma los accidentes tienen un repunte de hasta un 30 a 40 por ciento en las vías carreteras de la entidad.

El principal motivo es la distracción de los conductores, pues el uso del Geo localizador, el mirar esta herramienta constantemente hace que se pierda de vista por segundos la carretera lo cual termina en un situación fatal; aunado al exceso de velocidad, pues el hecho de no respetar los límites de velocidad y el estar cansado también influye en la causa de los accidentes graves que más han cobrado la vida de personas.

En esta temporada son muchas las familias que viajan del norte hacia el sur del país, es decir no es un tema exclusivo de las vías carreteras en la entidad pues el panorama es generalizado. De ahí que es importante no bajar la guardia en materia de prevención.

Destacó que el organismo autónomo cuenta con 23 ambulancias totalmente equipadas y 80 elementos para atender cualquier emergencia que se presente, además un camión de rescate con todos los servicios para ser utilizado en cualquier accidente.

Agregó que en estos momentos la Cruz Roja cuenta con todos los insumos para brindar el auxilio ante cualquier eventualidad que se presente, de tal forma que las ambulancias ya se encuentran en las carreteras y algunas bases en puntos estratégicos de la entidad.

Silvia Elena Rodríguez, agregó que en la entidad ya se registra una movilidad del 90 por ciento en todos los sectores, lo que implica que la demanda de los servicios serán otros, pues durante el confinamiento los incidentes fueron de tipo doméstico, por ende aumentarán las llamadas de auxilio en este periodo de asueto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *