Transportistas de Tlaxcala inician acercamientos con Puebla para solicitar un financiamiento
Para renovar un promedio de 700 unidades del servicio colectivo, las cuales dejarán de circular a partir de enero del 2023 en Tlaxcala, líderes transportistas iniciaron acercamientos con inversionistas del vecino estado de Puebla a efecto de conseguir un financiamiento para el cambio total de las mismas.
Mientras tanto sigue en análisis la propuesta de incrementar el pasaje en la entidad, recordar que, entre la justificación se encuentra la compra de nuevas camionetas para brindar un servicio de calidad al usuario, cumplir con el reglamento y actualizar el parque vehicular, reveló el líder transportistas de la Unificación de Concesionarios, Valentín Meléndez Tecuapacho.
Añadió que la intención es modernizar esas 700 unidades, pero para ello se requiere de 500 millones de pesos; y aunque en un momento se consideró a Nacional Financiera (NAFIN), por instrucciones de la federación a nivel nacional los créditos para el servicio público se encuentran congelados, “era la mejor opción, pero no será posible al menos en este año”, explicó.
Ante este panorama los transportistas han buscado otras opciones, ya que el cambio de unidades iniciará en enero de 2023, de modo que el aumento al pasaje traería como resultado que, el usuario viaje en unidades de modelos recientes, con mejor tecnología, con mejor confort y choferes mejor capacitados, agregó.
Adelantó que presentarán un nuevo prototipo de inversionistas, mismos que se han interesado en exponer su oferta a las autoridades estatales, pues se trata de los mismos que trabajaron en la línea uno del metrobús en Puebla, por lo que tienen una propuesta interesante para Tlaxcala que valdría la pena conocerla.
Sin embargo, dependerá de la Gobernadora del Estado se interese o no por la nueva propuesta, la intención es que existan más opciones para financiar la renovación del parque vehicular y avanzar en las mesas de trabajo para ya concretar el aumento al pasaje.
ma