El alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, es miembro de esa congregación.

En el municipio de Amozoc se desarrolla una colonia privada de más de 14 hectáreas con el nombre de Naasón Joaquín García, el llamado “apóstol de Jesucristo” detenido por autoridades estadounidenses acusado de abuso sexual y pornografía infantil.

El lugar se ubica sobre la autopista México-Orizaba y está cercado en todo su perímetro, mientras que su entrada principal destaca por una reja en color dorado con las iniciales de su líder NJQ; en su interior se observa la construcción de edificios.

En 2016, la iglesia La Luz del Mundo inauguró en Amozoc el complejo arquitectónico con área para actividades religiosas al aire libre, así como con una escuela, un hospital y un centro cultural. 

Aunque desde su apertura se dijo que los habitantes del municipio podrían hacer uso de las instalaciones, diversos medios de comunicación locales refieren que solo está permitido el paso a quienes no pertenecen a la congregación.

Puebla es uno de los bastiones de La Luz del Mundo, pues cuenta con 15 mil 944 seguidores de acuerdo con el Panorama de las Religiones de México del INEGI 2010 y cuya última actualización fue en el 2015.

Edil de Amozoc sí pertenece a la congregación 

Tras la detención del líder de La Luz del Mundo, se dijo que el edil de Amozoc, Mario de la Rosa Romero era pastor de esa congregación, lo cual rechazó, pero aseguró que forma parte de la misma a través de su cuenta de Facebook. 

«Les informo que me mantendré al margen de las indicaciones que den fuentes oficiales de la iglesia a la que pertenezco, de la cual solo soy un miembro y simpatizante; recalco que no soy Pastor, Ministro o Encargado como lo han venido mencionando”, escribió.

Además este jueves, emitió un comunicado en que recalca dicha información, además refiere que como ciudadano “tengo la libertar de profesar cualquier tipo de religión e ideología” y esto –dice—no incurre en ningún delito.

Refiere que se siente vulnerado y discriminado por sus creencias religiosas, por lo que no descarta recurrir ante las autoridades para presentar quejas contra quienes lo dañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *