Además, reciben correos de empresas falsas, datos que dio a conocer el Módulo sobre Ciberacoso 2021 del INEGI
La inseguridad en internet no solo afecta a las grandes empresas, también es un problema que daña a usuarios de la red. Datos del Módulo sobre Ciberacoso 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que el 30 por ciento de los internautas de Puebla y Tlaxcala han recibido correos falsos que suplantan la identidad de diferentes empresas reconocidas, de páginas web fraudulentas (phishing) o correos y mensajes enviados a través de redes sociales con virus.
El INEGI refiere que el porcentaje de internautas poblanos y tlaxcaltecas que ha sufrido ataque de virus o phishing es de 29.6 por ciento y 27.8 por ciento, respectivamente, cifra que, en el caso de Puebla, supera a la media nacional que fue de 27.9 por ciento durante 2021, es decir, un millón 113 mil poblanos recibieron correos electrónicos falsos o virus, mientras que 201 mil 427 tlaxcaltecas fueron víctimas de esta práctica fraudulenta.
Con esto, Puebla ocupó el lugar 12 con el mayor porcentaje de pobladores que dijo haber recibido mensajes con virus o correos falsos; en tanto, Tlaxcala ocupó el lugar 27, mientras que los estados con el mayor porcentaje de usuarios de la red víctimas de correos falsos son Colima, Chihuahua, Estado de México, Morelos, Querétaro, Sonora y Yucatán.
Por último, está práctica se registró en mayor medida entre las mujeres y, sobre todo, entre la población de 20 a 29 años, edad que empata con el número de usuarias mujeres en la región Puebla y Tlaxcala.
ma