Para Helena Monzón, hermana de la activista  y abogada feminista Cecilia Monzón, la detención de feminicidas no es sinónimo de justicia para las mujeres. Detener a un responsable de feminicidio no equivale a condenas.

Helena Monzón, abogada radicada en España, sostuvo que hay mucho trabajo por delante respecto de los feminicidios, esto al comentar sobre el caso de María Eugenia Ocampo.

Sobre María Eugenia Ochoa, a quien se le rindió homenaje durante el fin de semana en San Andrés Cholula. «La vinculación es estar un paso más cerca desde luego, pero para nada el final de esta terrible historia. Toca exigir condenas máximas, perspectiva de género y reparación íntegra del daño«.

También abogada exige condenas máximas y ejemplares para los cuatro feminicidas de su hermana, que si bien están presos desde mediados del 2022, no se les ha dictado sentencia. 

Respecto de la Ley Monzón (que retiraría la patria potestad a los vinculados en feminicidios o intento) ayer el presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo, dijo que existe la posibilidad de que se apruebe en el primer período de sesiones que arranca a mediados de enero. 

LEER SEGOB instalará mesa permanente para prevenir y erradicar violencia

Al respecto Helena Monzón, dijo que los plazos se cumplen y que espera que la Ley Monzón sea avalada por el congreso local lo más pronto posible. 

«2023 ya está aquí, tocará seguir  persiguiendo esa #LeyMonzón. Esperamos que en poco tiempo llegue su aprobación», escribió.

Cabe señalar que tanto Castillo, como el ex líder del Congreso, hoy gobernador interino, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguraron que la Ley Monzón, la ley ácida y la despenalizacion del aborto, requieren del consenso de la mayoría de diputados locales y que aún no lo tienen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *