Pese a que se ha decretado el descanso para este viernes, la titular obliga bajo amenaza a que asistan a su centro de trabajo.
Trabajadores de confianza de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), denunciaron que la titular de esta instancia y la secretaria general, Karina Edith Torres Vázquez y Angélica Sánchez Cortes, respectivamente, han obligado a que asistan a laborar este viernes, pese a que les fue avalado previamente el descanso para este 1 de noviembre que es considerado como día feriado.
Se trata de alrededor de 21 trabajadores de confianza, en un total de 48 que integran la plantilla de esta instancia, quienes acusaron que de manera injustificada, las titulares de la dependencia, los están obligando a que acudan a laborar de manera normal.
Y es que, aseguraron que por determinación propia, la titular de la JLCyA, y de manera sorpresiva, cambió de parecer y ha exigido a los trabajadores de confianza a que se presente en sus centros de trabajo, pese a que no se brindará el servicio de manera cotidiana, bajo amenazas de alguna represalia administrativa.
Señalaron que a los trabajadores de base, les intentaron aplicar la misma medida, pero debido a que son sindicalizados, a ellos se les respetará el día de descanso, mientras que el grupo de colaboradores por contrato o de confianza, tendrán que presentarse a trabajar obligatoriamente en un día de descanso oficial.
El grupo de trabajadores inconformes, recriminaron que el descanso oficial representa uno de los tantos derechos que tienen, por lo que les resulta sorprendente que en el lugar en donde velan por los derechos laborales, se cometan este tipo de situaciones en contra de los trabajadores.