Piden al gobernador que la SEP incluya a los padres en las conferencias sobre educación sexual.
Integrantes de la Unión de Padres de Familia del Estado de Puebla exhortan al gobernador Antonio Gali Fayad a que instruya al secretario de Educación, Ignacio Alvízar, a que no excluya a los padres de familia en las actividades vinculadas con la educación sexual de los alumnos.
En conferencia de medios, Leticia Velázquez Gutiérrez, presidente de la organización, pidió a las autoridades estatales informar e incluir a los padres de familia en las conferencias que organicen las escuelas, como el caso de una secundaria, de la cual omitieron el nombre, pero que llevará a los estudiantes a una charla titulada “Violencia Sexual y Género”, sin brindar información previa a los tutores.
La Unión de Padres de Familia del Estado de Puebla exige respetar el derecho de los padres para elegir la educación sexual para sus hijos, como se desprende de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 26.3.
“Es importante que los padres estemos en sintonía, está probado que cuando los padres de familia intervienen en la educación de los hijos, la educación llega a plenitud y mucho mejor se potencializa, qué mejor que en estos temas de formación, que son delicados para las familias, se incluyan. Nosotros apelamos al gobernador para que instruye al secretario de Educación Pública a que llame a los papás a que les comparta qué es lo que se va a dar en esas pláticas y sobre todo que se pueda trabajar juntos”.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de la SEP, para que desde los Consejos Escolares de Participación Social, permitan la participación de los padres de familia en la definición de los textos y el material que se usará y la forma de abordar todos estos temas que son de relevancia para un desarrollo integral de los menores.